Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

mercoledì 8 giugno 2016

"El retorno de la diosa" . Edward C. Whitmont

La diosa vuelve. Negada y reprimida durante miles de años de dominación masculina, aparece en un momento de extrema necesidad. ... La propia madre tierra ha sido maltratada hasta el límite de su resistencia. La época del patriarcado está tocando a su fin. Qué nueva pauta cultural asegurará a la humanidad la continuidad de la vida en la tierra?. La diosa vuelve entre gigantescos cambios y cataclismos. ...Lo femenino exige un nuevo reconocimiento.
En lo profundo de la psique inconsciente surge de nuevo la vieja diosa. Exige reconocimiento y homenaje.
Si nos negamos a reconocerla puede desatar fuerzas destructoras. Si le otorgamos lo que es debido, nos guiará misericordiosamente hacia la transformación.

Nessun commento:

Posta un commento